¿Cómo te vas desarrollando?
Te mueves en el líquido amniótico, aunque yo todavía no noto tus movimientos. Tu tamaño es aproximadamente de 16 cm y tu peso de 135 gr.
Tus pulmones no han acabado de formarse. De hecho es el órgano que más tarda en hacerlo. Tampoco funcionan como órgano de respiración, y no lo harán hasta que nazcas, ya que el oxígeno te llega a través de la placenta, que es la que actúa como un enorme tanque de oxígeno, y el cordón umbilical, sin pasar por los pulmones. Pero sí producen pseudomovimientos respiratorios, que tienen como misión practicar para que en cuanto asomes tu cabecita a este mundo tus pulmones puedan expandirse. Lo que sí tienes ya es tu propia circulación sanguínea, en este momento tu corazón bombea el equivalente a 25 litros de sangre al día. Durante toda esta semana crecerás muy rápidamente. Tu peso aumentará seis veces durante este cuarto mes de embarazo, pero no llegarás ni siquiera al cuarto de kilo, alcanzarás la mitad de longitud que tendrás al nacer.Tu sangre circulará con una fuerza considerable a través del cordón umbilical.
Aumentarán también el número de tus reflejos. A partir de esta fecha practicarás estos tres tipos de conductas reflejas: succión, deglución y parpadeo.
Aunque dicen que los primeros movimientos fetales se mencionan en torno a esta fecha del embarazo (semana 14 ó 15), la verdad es que yo todavía no te siento, lo que sí me doy cuenta, es de jaloncitos en el abdomen que me parece que son porque está creciendo la pancita...en cuanto te sienta te aviso!!!...
No hay comentarios:
Publicar un comentario